Muchachada Nui

Muchachada Nui es un programa de televisión español que se emite en La 2 de Televisión Española.[1] El programa es una continuación del programa La Hora Chanante emitido en la cadena, de plataformas como Digital + o Imagenio, Paramount Comedy.

 

Actores

El programa cuenta con la presencia de los mismos actores que en anteriores emisiones pero no en cambio con los mismos personajes (“El Gañán”, “Vicentín”, etc.) debido a que los derechos de estos los tiene Paramount Comedy. Estos son, principalmente: Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Carlos Areces y el director, creador y protagonista Joaquín Reyes.

Nombre

Así mismo el cambio de canal impidió mantener el nombre del programa anterior, La Hora Chanante, al tener también los derechos Paramount Comedy.

En unas declaraciones, los actores citados anteriormente argumentaron que escogieron el nombre de Muchachada Nui como combinación de dos factores: “muchachada”, que es una palabra que usan mucho en su vocabulario albaceteño, y “nui”, que proviene de la expresión “ojete nui”, que es “cuando te pica el ojete porque no te has lavado bien”.[2]

Programas

Los programas (como pasaba con La Hora Chanante) están conducidos por el personaje famoso o “celebrity” que salió en el programa anterior. De momento, se han emitido los siguientes programas:

    Primera temporada

    • Programa nº 1: Presentado por Kiko Rivera (fecha de emisión, 19 de septiembre de 2007). Paquirrín sufre un accidente de avión y es rescatado por una tribu africana, proclamándolo su rey.
    • Programa nº 2: Presentado por Bono (fecha de emisión, 26 de septiembre de 2007). Bono y Carlinhos Brown deben destruir un meteorito que se dirige a la Tierra.
    • Programa nº 3: Presentado por Macaulay Culkin (fecha de emisión, 3 de octubre de 2007). Macaulay Culkin ingresa en un centro para ex-niños prodigio dirigido por Shirley Temple.
    • Programa nº 4: Presentado por Paris Hilton (fecha de emisión, 10 de octubre de 2007). Paris Hilton usa sus encantos físicos para coaccionar a un jurado formado por, entre otros, Boy George y Michael Moore.
    • Programa nº 5: Presentado por Ferran Adrià (fecha de emisión, 17 de octubre de 2007). Ferrán Adriá es secuestrado para formar parte en experimentos genéticos con humanos y animales.
    • Programa nº 6: Presentado por Courtney Love (fecha de emisión, 24 de octubre de 2007). Courtney Love pone un anuncio en el periódico para buscar novio a su hija Frances.
    • Programa nº 7: Presentado por Kofi Annan (fecha de emisión, 31 de octubre de 2007). Tras abandonar la ONU, Kofi Annan descubre que está empezando a menguar.
    • Programa nº 8: Presentado por Mark Hamill (fecha de emisión, 7 de noviembre de 2007). Mark Hamill ve como el rodaje de Star Wars resulta más accidentado de lo que pensaba…
    • Programa nº 9: Presentado por John Galliano (fecha de emisión, 14 de noviembre de 2007). John Galliano recibe un cuadro que misteriosamente va cambiando de forma.
    • Programa nº 10: Presentado por Tita Cervera (fecha de emisión, 21 de noviembre de 2007). La baronesa Thyssen viaja al planeta Renegror para destruir el terrible Rayo Positrónico.
    • Programa nº 11: Presentado por Lars Von Trier (fecha de emisión, 28 de noviembre de 2007). Las familias Von Trier y Spielberg viven en Ojete Street, pero la convivencia no resulta fácil.
    • Programa nº 12: Presentado por Mahmud Ahmadineyad (fecha de emisión, 5 de diciembre de 2007). Ahmadineyad sufre un accidente mientras revisa su programa nuclear.
    • Programa nº 13: Presentado por Uri Geller (fecha de emisión, 12 de diciembre de 2007). Uri Geller se reencuentra con sus padres alienígenas, pero éstos están al borde del divorcio.
    • Programa especial: Programa en el que se emitieron sketches de programa anteriores y alguna promo inédita (fecha de emision, 19 de diciembre de 2007).
    • Especial de Navidad o especial fan: Programa en el que se emitieron los vídeos favoritos de la gente. La gente pudo elegir sus vídeos favoritos en la página web del programa (fecha de emisión, 26 de diciembre de 2007).

    Segunda temporada [editar]

    Actualmente, se encuentran realizando la segunda temporada, en la cual aparecerá Chuck Norris como Celebrity por votación del público.Esta temporada comenzará el próximo 26 de marzo.

      Personajes

      De momento se han visto los siguientes personajes:

      • Marcial (Ruiz Escribano): Hace la misma representación que el anterior Gañán pero con una caracterización ligeramente diferente. Su sección se llama ‘Al Fresco’. Marcial es interpretado por Ernesto Sevilla.
      • El Bonico (del to): En el que Carlos Areces da vida a un joven preocupado por los valores y la estética de nuestros tiempos.
      • Rappel: Protagoniza una sección dedicada a su infancia, muy parecida a Smallville, con el nombre de “El Joven Rappel” interpretado también por Carlos Areces. La situación de los personajes (padres y “El Joven Rappel”) recuerda a la teleserie norteamericana “Búscate la vida” (Get a Life).
      • Enjuto Mojamuto: Animación de Joaquín Reyes dónde muestra un joven internauta y sus aventuras a través de la red.
      • Perro Muchacho: Personaje interpretado por Julián López, es un superhéroe de barrio con cara de perro.
      • Pedro Bonilla: Presentador del programa “Tú eres el protagonista” interpretado por Julián López. Su estatura, como él mismo recuerda en la presentación de cada programa, es de 1,80 metros.
      • Los Klamstein: Animación de Carlos Areces sobre una peculiar familia con una mujer gorila y en la que la hija mayor es Angela Lansbury.
        • Frederik Klamstein (El padre de familia).
        • Amy Klamstein (La madre gorila).
        • Angela Lansbury Klamstein (La hermana mayor).
        • Junior Klamstein (El pequeño de la familia).
      • El Hombre Asqueroso: Juan José, personaje interpretado por Julián López, es un tipo vestido con traje y de forma muy pulcra. Aparentemente sin pinta de asqueroso, en cuanto abre la boca uno se da cuenta del porqué de su nombre.
      • Riken Sproken: El inventor del bajón. Un hombre al que le da “subidón” las cosas que dan “bajón”, como un taxista durmiendo en un coche aparcado.
      • El espantajo de los melones: Es el personaje antes conocido como “El loco las coles”.

      Secciones

      El programa, salvando algún sketch aislado, se compone de varias secciones, como sucedía con su antecesor La Hora Chanante. Muchas de estas son las mismas pero con otros nombres, al igual que ocurre con algunos personajes.

      • Celebrities: es el antiguo Testimonios de La Hora Chanante. Joaquín Reyes parodia a un personaje famoso que cuenta su vida en clave de humor, siempre con acento manchego. En cada programa la persona famosa o “celebrity” es la que conducirá el de la siguiente semana.
      • Mundo viejuno: antes conocida como Retrospecter. Son imágenes de películas antiguas (un ejemplo sería Mr Wong in Chinatown con Boris Karloff) que se vuelven a doblar con un argumento en la línea del programa aprovechando las situaciones de la trama original.
      • Las aventuras de “El joven Rappel”: Rappel protagoniza una sección dedicada a su infancia durante la cual va descubriendo sus poderes, de una forma muy parecida a Smallville.
      • Al Fresco: Básicamente es la sección de El Gañán (también conocido como Francisco Rodríguez Rodríguez o José Antonio) pero con otro protagonista, Marcial Ruiz Escribano, de similares características pero un poco mayor y más experimentado. Habla de temas relacionados con la sociedad rural.
      • Enjuto Mojamuto: Animación de Joaquín Reyes donde nos muestra un joven internauta y sus aventuras a través de la red.
      • Los Klamstein: Animación de Carlos Areces sobre una peculiar familia. Cabe destacar el personaje de Angela Lansbury, normalmente hermana de Junior, aunque en ocasiones también abuela.
      • El Bonico (del to): Carlos Areces interpreta a este nuevo personaje que, de forma concisa y personal, explica cómo hay que ser.
      • Tú eres el protagonista: Especie de talk-show, con entrevistas, presentado por Pedro Bonilla (interpretado por Julián López).
      • Perro Muchacho: Joven héroe con cara de perro interpretado por Julián López
      • Riken Sproken: el inventor del bajón: Ernesto Sevilla interpreta a un personaje al que le animan cosas que “dan bajón”.
      • Gaticos y Monetes: como Hever vs Clever, las tomas falsas del programa.

      En Internet

      Tras la difusión masiva de vídeos de La Hora Chanante en Internet, Muchachada Nui se ha destacado por la promoción activa en este medio. Así, en un movimiento casi sin precedentes en España, las promos previas al estreno y la mayoría de los sketches de cada episodio fueron subidas por la propia RTVE a su canal de vídeos de Youtube [3] . Asimismo, y pese a que la audiencia se sitúa en la media del canal, [4] RTVE ha publicado un vídeo en Youtube en el que Joaquín Reyes interpreta a Tita Cervera pidiendo que se vea el programa en la televisión además de en internet [5] .

      El 24 de octubre de 2007, día de la sexta emisión, RTVE estrenó la propia web del programa [6] , donde, entre otros contenidos, se encuentran todos los sketches. Cuenta además con un blog, la cuenta de Enjuto Mojamuto en Twitter, foros y llamadas a la participación de la comunidad.

      Referencias

       

          Véase también

          Enlaces externos

          
          
          
          
          
          							

          3 responses to this post.

          1. Que no se te olvide ponerlo en el blog:

            http://muchachadanui.rtve.es/videos/enjuto-mojamuto-16.html

            Un saludo.

          2. Posted by zinitri on abril 24, 2008 at 10:46 pm

            jaja pues claro q no, este finde actualizo
            y como dice enjuto, los virus y los antivirus se pueden ir a zurrir mierdas con un látigo xD

          3. Is there a computer program that will automatically start other programs?

          Responder

          Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

          Logo de WordPress.com

          Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

          Imagen de Twitter

          Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

          Foto de Facebook

          Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

          Google+ photo

          Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

          Conectando a %s

          A %d blogueros les gusta esto: