Mejorar impresión en Linux

Descarga y descomprime la última versión de Gutenprint (en estos momentos la 5.2.3; es un archivo tar.bz2)

Compila e instala:

cd gunterprint-5.2.3
./configure
make clean && make
sudo make install

En algunas ocasiones puede que se necesiten instalar paquetes de desarrollo relacionados con CUPS:
sudo apt-get install libcupsys2-dev libcupsimage2-dev libcups2-dev

Aségurate de tener instalado CUPS y los drivers:
aptitude install cupsys cupsys-driver-gutenprint

Si tienes la suerte de que tu impresora esté soportada por Gutenprint (lista completa) podrás escoger este driver cuando la instales desde el interfaz web de CUPS:
http://localhost:631


y botón Find New Printers (Administration -> Printers)

Visto en:  despuesdegoogle

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los drivers de CUPS contienen todos los archivos necesarios para apoyar la impresión de fotos en cualquier impresora soportada por Gutenprint. Puedes encontrar más información sobre el Common UNIX Printing System (“CUPS”), un sistema de impresión basada en IPP en UNIX / Linux:
Gutenprint facilita la impresión para GIMP, y además añade un conjunto de controladores que pueden utilizarse con los sistemas de impresión comunes con cola de UNIX usando GhostScript o CUPS. Estos controladores proporcionan calidad de impresión para UNIX/Linux a la par que los suministrados por el proveedor, y pueden ser utilizados para muchas de las tareas de impresión más exigentes. Gutenprint era conocido anteriormente como Gimp-Print.

El Sistema de impresión común de Unix (Common Unix Printing System en inglés, abreviado CUPS) es un sistema de impresión modular para sistemas operativos de tipo Unix que permite que un computador actúe como servidor de impresión. Un computador que ejecuta CUPS actúa como un servidor que puede aceptar tareas de impresión desde otros computadores clientes, los procesa y los envía al servidor de impresión apropiado.

CUPS está compuesto por una cola de impresión con su planificador, un sistema de filtros que convierte datos para imprimir hacia formatos que la impresora conozca, y un sistema de soporte que envía los datos al dispositivo de impresión. CUPS utiliza el protocolo IPP (Internet Printing Protocol) como base para el manejo de tareas de impresión y de colas de impresión. También provee los comandos tradicionales de línea de comandos de impresión de los sistemas Unix, junto a un soporte limitado de operaciones bajo el protocolo server message block (SMB). Los controladores de dipositivos de impresión que CUPS provee pueden ser configurados utilizando archivos de texto con formato Descripción de impresoras PostScript (PPD, PostScript Printer Description en inglés) de Adobe Systems. Existen varias interfaces de usuario para diferentes plataformas para configurar CUPS; cuenta también con una interfaz como aplicación Web. CUPS es software libre y se distribuye bajo licencia GNU General Public License y GNU Lesser General Public License, Versión 2.

(Leer +)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: