Genial Idea => “RetroMañía”

Leyendo esta mañana el 20minutos, me encuentro con esta noticia:

Zaragoza hace un viaje en el tiempo y nos devuelve al ‘joystick’ del Spectrum, el teclado de los Armstrad de disquete o los mandos de las antiguas Sega Megadrive. Todo eso estará presente en “RetroMañía”, una exposición que se enmarca en la “I Semana de la Ingeniería” de de la Universidad de Zaragoza, del 10 al 14 de Noviembre.

Será un salón interactivo donde los más nostálgicos podrán revivir experiencias pasadas y volver a jugar como lo hacían en su infancia, en un juegódromo que se instalará a tal efecto.
En el evento se repasará la evolución de la informática: el progreso de los ordenadores domésticos, repaso a los primeros videojuegos con los que se entretenían los que hoy diseñan modernísimas Play Stations o Nintendos y hasta las últimos adelantos de Windows.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, la organización ha preparado charlas que recorrerán distintos aspectos de la retroinformática, el videojuego clásico y su vigencia actual a cargo, entre otros, del aragonés Miguel Ángel Horna, uno de los mayores expertos mundiales a la hora de convertir máquinas recreativas clásicas como el Pac-man, el Tetris o el Pang en juegos que pueden ser usados en ordenadores actuales.

Aunque yo no llegué a tener ningún Spectrum ni ninguna Atari (mi primera y única consola fue un clon de la Nasa de Nintendo que me regalaron por la 1ª comunión), hoy puedo volver al pasado y jugar a esos videojuegos con un simulador online.

Me encantaría que en mi facultad se copiara esta iniciativa y agarraran todas esas vetustas máquinas que tienen guardadas en vitrinas o en almacenes cogiendo polvo, les dieran un par de descargas y las devolvieran a la vida.

Porque no es lo mismo que te expliquen la teoría y la historia (que es un tostón) a verlo con tus propios ojos como funcionaban y to la pesca.

Bueno si a alguno de vosotros os queda cerca el ‘RetroMañía’ y podéis ir, me podéis dar envidia dejando comentarios.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Información más detallada de RetroMañía’08 (segunda edición) en la web de la Asociación RetroAcción, organizadora de este evento anual de RetroInformática.

    http://www.retroaccion.org

  2. Posted by zinitri on noviembre 3, 2008 at 3:08 pm

    Gracias Iñaki por la información 😉
    Al ver lo de RetroConciertazo me creía que iba a ser algo al estilo de una práctica que había (no se si se seguirá haciendo) en Estructuras de Computadores en la que se programaba en lenguaje ensamblador para que sonara una canción con el altavoz interno de la placa, pero también mola lo de las canciones de los videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: