BMW y el open source

BMW está desarrollando una plataforma open source para la electrónica de sus coches y está tratando de convencer a otros fabricantes de que hagan lo mismo en lugar recurrir a soluciones propietarias. Empresas como Chrysler, Ford, General Motors y Honda participaron en un evento en que las soluciones open source para la automoción tuvieron todo el protagonismo. Convergence 2008 reunió hace unos días a varios gigantes de la automoción para tratar temas como el de las soluciones implementadas para gestionar la electrónica en los coches. BMW afirmó que en los próximos cinco a siete años tendrá 200.000 coches funcionando con una solución basada en una plataforma open source.

Visto en: Barrapunto.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los fabricantes de automóviles han ido añadiendo aparatos electrónicos a sus vehículos durante décadas, y se han desarrollado sistemas operativos para permitir la comunicación entre los distintos sistemas. Los Sistemas Operativos son diferentes de una marca a otra, pero BMW quiere ayudar a desarrollar un sistema que utilice la plataforma de código abierto Linux, ayudandado a crear junto con Google y los sistemas de Wind River.

El uso de Linux como una base, permitiría a cualquier persona con una experiencia en la codificación, hacer cambios en su sistema para adaptarlo a sus necesidades. Además, una plataforma única sería más fácil para que terceros proveedores de hardware o software crearan una aplicación y estuvieran seguros de que funcionaria correctamente en cualquier vehículo utilizando el sistema operativo. Fabricantes de automóviles como General Motors y Chrysler parecen interesados en la idea, mientras que Ford y Honda,  que utilizan un SO de Microsoft en sus automóviles, tienen más preguntas que deben responderse antes de que están dispuestos a unirse al carro del código abierto. En cualquier caso, los gadgets de los automóviles no irá a ninguna parte y aún faltarán unos años para un sistema estándarizado.

Original en inglés: Autoblog.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: