¿Tienes problemas con los repositorios de Ubuntu?

Pues estaba intentando instalarme unas aplicaciones mediante consola (apt-get install), y me ha pasado lo que comentan en este articulo.

En particular mi error era:

Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/e/expect/expectk_5.43.0-14_i386.deb No pude conectarme a es.archive.ubuntu.com:80 (150.214.5.135). - connect (111 Conexión rechazada)

Y antes, los mismos repositorios me iban perfectamente y podia descargar sin problemas. El tema es que esos repositorios estan temporalmente inaccesibles o tal vez han dejado de ser validos. La solucion: cambiar los repositorios y dejar que sea el propio sistema el que seleccione los que mejor nos vengan.

Para ello abrimos Synaptic y vamos a Configuracion > Repositorios, en Descargar selecciona Otros. En la nueva ventana selecciona “El mejor Servidor” y espera. Tras unos breves instantes, te abran cambiado la ubicacion de los repositorios a unos mas apropiados. Recarga la lista de servidores y voilá a seguir descargando.

Visto en:   Ubuntu Life

Otra manera de cambiar al “mejor servidor” es Sistema > Administración > Orígenes de Software, te pedirá que introduzcas tu contraseña de root. En la ventana que se abre, en la pestaña por defecto “Software de Ubuntu” veréis Descargar desde pinchais en el desplegable y elegís Otro, se abrirá una nueva ventana y pulsais sobre Seleccionar el mejor servidor y él solito os busca el más mejor para tu ordenador. Y ya podéis seguir actualizando o descargando software 😉

7 responses to this post.

  1. Hola, me dió mucho gusto encontrar este procedimiento para corregir los repositorios, creí que era la solución a mi problema, sin embargo no ha sido así y es que desde hace un par de mese no he podido realizar ninguna actualización a mi Hardy Herion debido a que el sistema reporta un error, el cuel es:
    No se ha podido inicializar la información de los paquetes

    Ha ocurrido un problema imposible de corregir cuando se inicializaba la información de los paquetes.

    Por favor, informe de ésto como un fallo en el paquete «update-manager» e incluya el siguiente mensaje de error:

    ‘E:Tipo ‘“deb-src’ desconocido en la línea 60 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list, E:No se pudieron leer las listas de fuentes.’

    Algún consejo¿?

  2. Posted by zinitri on marzo 29, 2009 at 9:48 am

    buenas raul, me podrías pasar tu fichero sources.list? para echarle un vistazo, es que parece que en la línea 60 tienes algo mal

  3. Zinitri

    Muchas gracias por tu interés y por tu ayuda, desde una terminal he tratado de solucionar el problema.
    Utilizando la interfaz “apt-get” he intentado acceder a mis “sources list”, sin embargo, cada que lo intento la petición me es negada:
    v4l3nc14@rucio:~$ /etc/apt/sources.list
    bash: /etc/apt/sources.list: Permiso denegado

    SEguramente he estado haciendo algo mal, me podrías decir cómo puedo acceder a las “sources list”¿? desde el gestor de ventanas también he intentado seguir la ruta y he podido llegar al nivel deseado, sin embargo los archivos ahí contenidos son extensiones “akirad.list”.
    Aprecio de sobremanera tu interés y la ayuda que me brindas, gracias

  4. Posted by zinitri on marzo 29, 2009 at 5:23 pm

    @raul, prueba desde consola con: sudo gedit /etc/apt/sources.list
    Necesitas permisos de root, para poder acceder al fichero (por eso el sudo) y llamar a un editor para visualizar el documento (gedit). Una vez abierto copia todo el contenido, y lo pegas en un fichero nuevo de texto y me lo envias por correo a siesgratis@zoho.com
    Saludos, y nada aquí estamos para ayudar 🙂

  5. Posted by juan fra on julio 2, 2009 at 12:28 am

    tengo problemas con los repositorios y es el siguiente No se puede encontrar el metodo /usr/lib/apt/methods/htt ayuda gracias

  6. Posted by juan fra on julio 2, 2009 at 12:30 am

    mi vercion es la 10.4

  7. Posted by juan fra on agosto 25, 2009 at 1:46 am

    perdon la vercion es 8.4

Responder

