Carpooling, comparte vehículo y ahorra

Viaje compartido en automóvil (Inglés: Carpool o Carpooling) es la práctica de compartir por turnos el uso de un automóvil por dos o más personas, generalmente para viajar juntos durante las horas pico hacia el trabajo o un centro educativo. Generalmente todos los participantes son propietarios de un auto y alternando el uso de cada vehículo, economizan en gastos de viaje y contribuyen a reducir la congestión de tránsito y disminuir la contaminación del aire.

carril VAO

carril VAO

La práctica de viajes compartidos es un sistema cooperativo que involucra distintos grados de regularidad y formalidad, y es una de las medidas de administración de la demanda del transporte más incentivadas en Estados Unidos, Canadá y varios países de la Unión Europea para mitigar los problemas crónicos de congestión de tránsito. Con ese propósito, en los principales corredores urbanos se habilitan carriles exclusivos para vehículos de alta ocupación (Inglés: high-occupancy vehicle (HOV) lanes), los cuales permiten a los participantes del sistema de viajes compartidos, otros usuarios que viajan con uno o dos pasajeros, y a los vehículos de transporte público, pasar de lado los carriles congestionados en el corredor.

VAO.ES es un proyecto web para compartir coche y ahorrar gastos, pensado para la gente que tiene que ir en coche a trabajar o estudiar. Funciona sobre Google Maps. Del mismo autor es Proyecto VAO que es una idea similar pero orientada a grandes empresas, universidades y polígonos industriales, donde se puede hacer lo mismo pero de forma un poco más organizada con un administrador del sitio.

Incluso existe una serie Carpoolers, que va de cuatro amigos que comprarten coche para ir a trabajar. En realidad lo de compartir coche es un poco la excusa para desarrollar una serie simpática y entretenida, que tiene cierta facilidad para provocar la carcajada —aún sin ser excesivamente brillante y sí en cambio un poco previsible.

“Lo que ocurre en el coche, se queda en el coche”

El resto del día los cuatro protagonistas trabajan en las mismas instalaciones y son vecinos, de modo que las implicaciones de los cuatro y sus familias en distintas situaciones están aseguradas.

Actualmente se han emitido siete capítulos de veinte minutos de duración, de un total previsto de diez. Te gustará si te gustó The IT Crowd; aunque Carpoolers no tiene ningún componente geek resulta igual de fresca y simpática.

Actualmente no se emite en España ni está doblada al español, aunque hay subtítulos de terceras partes hasta el sexto episodio.

Fuente: eco.microsiervos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: