[Campaña] Rechacemos OOXML, Usemos ODF!!!

Visto en:    Cesarius Revolutions

yo uso odf

La noticia de el a OOXML, nos da muchísima tristeza y esperemos que se pueda rectificar. Por ahora no quiero llorar sobre la leche derramada ni quejarme por las malas decisiones que se han tomado, sino poder colaborar con la causa y hacer una campaña que ayude a Promover ODF y Rechazar OOXML.

Podemos empezar a crear sitios de rechazo e información para los usuarios, también sería fabuloso que hiciéramos banners para rechazarlo o definitivamente retomar la campaña que ya hicimos una vez en éste blog.

En el blog de CeeC encuentro algunas de las reacciones que me gustaría compartir con ustedes:

Tom Robertson, director de interoperabilidad y estándares de Microsoft (más info):

Open XML se une a la lista de los formatos de documentos PDF, HTML y ODF como estándares. Creo que facilita a los gobiernos ofrecer a los usuarios elección.

El control de la especificación ahora se mueve a las manos de la comunidad global. Este va a ser uno de los más importantes, si no el de mayor importancia, formato de documento en todo el mundo durante los siguientes años.

James Love, director de Knowledge Economy International (más info):

Estamos decepcionados. El control de Microsoft sobre los formatos de documentos ha destruído la competencia en el escritorio y la lucha con OOXML es en realidad una lucha sobre el futuro de la competencia y la innovación.

Mark Shuttleworth, presidente de Canonical (más info):

Creo que devalúa la confianza que la gente tiene en el proceso de estandarización. Es triste que la ISO no esté dispuesta a admitir que el proceso ha fallado estrepitosamente. Todo el trabajo se ha llevado a cabo a puertas cerradas en lugar de en un foro público. Todo esto es poco afortunado y no hace progresar a la tecnología o a la industria.

Rechacemos OOXML, Usemos ODF!!!

Anuncios

One response to this post.

  1. Es mi trabajos personales suelo utilizar ODF, pero lamentablemente hay gente que ni siquiera enviándole el link del plugin de compatibilidad ODF de Sun para Microsoft Office es capaz de hacer el esfuerzo, y te responden, ¿porque no me lo envías en un formato estandard como un *.doc?.

    Hay cosas que estan muy mal, pero algún día pueden mejorar.

    Soy uno más que se suma a la causa del ODF. De a poco iremos haciendo más fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: