Graba tu videocurriculum gratis para buscar empleo

20minutos.es      RAQUEL RUIZ. 31.03.2008

  • El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) ofrece esta herramienta a todos los vecinos inscritos en la Agencia Granadina de Colocación.
  • Las empresas registradas podrán visualizarlos accediendo con su clave.
  • Contarán con el asesoramiento de técnicos de empleo y profesionales audivisuales para la grabación.
  • El servicio tiene capacidad para grabar entre seis y ocho videocurriculos diarios.

Las nuevas tecnologías vuelven a ponerse al servicio de los ciudadanos. El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) ofrece desde hoy a sus usuarios una nueva y novedosa herramienta para buscar trabajo. Hablamos del videocurriculum, una breve grabación audiovisual en la que los demandantes dan cuenta de su nivel de formación, experiencia laboral o intereses para encontrar un empleo.
videocurriculum imfe
Según ha explicado la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Granada y vicepresidenta del IMFE, Marifrán Carazo, se trata de una iniciativa pionera en Andalucía, ya que no existe ningún otro consistorio ni entidad en Andalucía que ofrezca esta herramienta gratuitamente. Aunque el coste de cada videocurriculum se sitúa en torno a los 90 euros, serán subvencionados totalmente por el Instituto.
Además, los usuarios cuentan en todo momento con el asesoramiento de los técnicos del servicio de empleo y con expertos en comunicación audiovisual. Ambos les ayudarán a resaltar lo más destacable de cada currículum y se encargarán de filmarlo. Una vez realizado, los usuarios se quedarán con una copia, que podrán presentar a otras empresas o instituciones, con lo que el material no será de uso exclusivo del IMFE.“Colarse en los despachos”

“Una imagen vale más que mil palabras”, asegura Marifrán Carazo. A su juicio, esta fórmula permite a las empresas agilizar su proceso de selección de personal y a los demandantes “colarse en los despachos”. Los empresarios registrados tienen una clave de acceso para entrar y localizar a los empleados, según sus necesidades.

El IMFE tiene capacidad humana y técnica para grabar entre seis y ocho videocurrículums al día, por lo que en un año podrían recogerse hasta 1.500. En la Agencia Granadina de Colocación existen 6.633 usuarios registrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: