Avances sobre el nuevo OpenOffice 3.0

Contents copyright 2008 by Andrew Ziem. All rights reserved.
Traducido de:    http://www.oooninja.com
Aquí puedes ver el original en inglés
Faltan 167 días para el nuevo OpenOffice.org 3.0, pero quien está contando? Tal vez los desarrolladores de software están contando, porque tienen un tremendo número de cuestiones 2278 para esta versión. Aunque OpenOffice.org 2.4 no ha hecho más que salir, vamos a ver hasta dónde han llegado con OpenOffice.org 3.0
El nuevo diseño de pantalla de arranque y de diálogo acerca de:pantalla de arranqueacerca de Por favor, tenga en cuenta que este artículo se basa en una versión alfa, de modo que van a cambiar muchas cosas antes de la versión final.

Start Center

Cuando OpenOffice.org 3 comienza sin un documento y sin un módulo (como escritor), éste presentará el nuevo Centro de inicio.

centro de inicio

Ver varias páginas en Writer

Una de las cuestiones más votadas es poder ver varias páginas en el escritor.

varias páginas en writer

También incluye dos nuevos controles de estado (en la parte inferior-derecha de la pantalla) de la primera captura de pantalla: “Ver el diseño” y la selección del zoom con una barra deslizante.

zoom slider

La “Vista de Diseño” permite cambiar entre una única página, varias páginas una al lado de la otra, o el diseño de libro.

zoom vista diseño

Bonitas notas en el margen

La muy esperada mejora llamada Notes2 está casi lista. Se actualizará el aspecto, enriqueciendo el formato y la corrección ortográfica, ayudando así la accesibilidad, la usabilidad y potenciando al mismo tiempo que muestra las notas en el margen.

notes2

La actual versión alfa DEV300_m3 sólo admite un único punto de marcado con una nota, una versión posterior permitirá marcar una selección de texto con una nota. Sin embargo, en 3.0 no vemos cambios en el margen.

Microsoft Office 2007 formato de archivo de apoyo

Microsoft Office 2007 (también llamada Oficina Open XML) incluyen formatos de archivo .docx, .pptx, y .xlsx. A pesar de la similitud en los nombres, estos formatos son significativamente diferentes a los formatos que Microsoft Office utiliza desde 1997. OpenOffice.org 3 ofrecerá leer y escribir esos nativos.

OpenOffice.org 3.0 DEV300_m3 convierte este documento de referencia .docx con una calidad mediocre. The notable problems were tracked changes, a comment, columns, an image, and an embedded Excel document. Los notables problemas se localizan en las imágenes de abajo. Por comparación, el mismo documento escrito en Word 2007 y en OpenOffice.org 3.0 DEV300_m3.

documento office 2007el mismo documento en OO 3.0

Sin duda la calidad de la conversión mejorará antes de la versión final de septiembre.

Sugerencia: Para acceder a archivos .docx, .xlsx y.pptx en OpenOffice.org 2.4, véase el anterior formato de archivo de Office 2007 y el artículo odf-convertidor-integrador.

Solver en Calc

Es la solución perfecta para sus necesidades de optimización lineal. El anuncio de características lo explica así:

Calc tiene ahora un solucionador de optimización lineal. Encuentra un conjunto de valores de entrada que maximizar o minimizar en función de un objetivo, mientras satisface de un conjunto de condiciones.

Un modelo de programación lineal se define por fórmulas en celdas de hojas de cálculo, el objetivo y las condiciones que se especifican en un cuadro de diálogo. Las variables de entrada se pueden definir en binario o como entero.

solver en calc

¿Necesita ahora un solucionador? Ver Kohei del solucionador.

Nuevo tema en Calc

Calc 3.0 pinta selecciones con transparencias y hace que las cabeceras de la columna y fila con un efecto transparente. Se muestra primero la versión 2.4 para comparar.

en 2.4

en 3.0

Tablas nativas en Impress

Impress 3.0 tendrá tablas nativas. El nuevo Cuadro de diseño del panel (de la derecha) hace que sea fácil aplicar colores.

cuadros nativos en OpenOffice.org Impress 3,0

Barras de errores en los gráficos

No piense mal acerca de ello: OpenOffice.org se toma en serio la mejora de los gráficos para usos científicos. OpenOffice.org 3.0 incluirá barras de errores en los gráficos.

barra de errores

configurar barra errores

En OpenOffice.org 2.4 también hicieron progresos en los gráficos:

Más columnas en Calc

Calc 3.0 extiende el máximo de columnas de 256 a 1024.

columnas

Más

Espere, eso no es todo! Descarguelo ahora y también obtendrá:

  • Apoyo oficial para Mac -usando la bonita interfaz Aqua
  • Mejoras de rendimiento
  • La edición simultánea de múltiples usuarios de hojas de cálculo
  • Referencias cruzadas a las cabeceras
  • Actualizaciones a los campos incrustados en el correo desde Calc
  • Fuentes PostScript OpenType en Linux y Solaris
  • Títulos secundarios de los ejes en los gráficos
  • OpenDocument Formato 1.2
  • … Y mucho más!

Lo que falta

Con meses para llegar, hay varias partes que siguen desaparecidas.

  • Importar archivos PDF estándar
  • PDFs Híbridos: editarse PDF con archivos incrustados OpenDocument (65397)
  • Presentador vista en Impres
  • Diccionarios como extensiones (en sustitución de DicOOo)
  • Macros en Base documentos
  • Bug pruebas

Hace un año, en OOoCon 2007 del discurso de apertura, Louis Suárez-Potts, gerente de la Comunidad OpenOffice.org, recogió muchas ideas para OpenOffice.org 3.0. Muchas se llevaron a cabo antes de lo previsto en el 2.4 o anterior: selección rectangular, wiki exportación, el nuevo módulo gráfico, y el informe Pentaho motor.

Sin embargo, una característica que quizás no vea este año es un sustituto de Outlook. Durante años, ha habido conversaciones para incluir Mozilla Thunderbird y Rayo (calendario) con la aplicación OpenOffice.org. Quizás con los recursos financieros de la nueva Corporation Mozilla , el Mozilla Calendar recibirá el impulso que necesita.

Conclusión

OpenOffice.org 3.0 será una excelente liberación. Para hacerlo mejor, por favor, véa el Top 12 razones para poner a prueba la versión OpenOffice.org 2.4 candidato a la guía para cualquier versión de pruebas de OpenOffice.org.

Las descargas de OpenOffice.org 3.0 (marcado DEV300, no OOH) están disponibles en:

Las versiones para Linux de 64bit aún no están disponibles.

Precaución: esta es una versión alfa y no está destinada para el uso diario. Puede causar problemas, por lo que utilicelo sólo para probarlo.

Anuncios

One response to this post.

  1. […] Y al soporte de PDF se le añaden muchos otros formatos. Además de OpenXML, el de Office 2007, también podremos editar wikis desde el propio programa y blogs en WordPress y Movable Type. Por cierto, que todas las aplicaciones podrán grabar ficheros “duales”, que pueden verse como un PDF o editarse como un documento. Nativamente, también dispondrá de soporte de Latex, ideal para introducir fórmulas complejas. Al estilo de Firefox, OpenOffice.org 3 también recibirá extensiones, con las que se podrán aumentar las funcionalidades del programa. Entre algunas de las que ya existen encontramos integración con Google Docs, control de presentaciones a través del móvil o control de versiones de documentos con Subversion. Una nueva aplicación se unirá a las disponibles hasta ahora y, según los desarrollos, permitirá sustituir completamente a Outlook. Esta aplicación integrará el correo electrónico, calendario, gestión de tareas y conectividad con servidores externos como aquellos que soporten iCal, Google Calendar o servidores CalDAV. Finalmente, dispondremos de un módulo de informes, que se podrán generar a partir de los datos almacenados en Base, la aplicación de bases de datos.  (Leer +) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: