VLC el reproductor multimedia libre

VLC media player (inicialmente VideoLAN Client) es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN; es un software libre distribuido bajo la licencia GPL. Soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos streaming . También puede ser utilizado como servidor en unicast o multicast, en IPv4 o IPv6 , en una red de banda ancha. Utiliza la biblioteca códec libavcodec del proyecto FFmpeg para manejar los muchos formatos que soporta, y emplea la biblioteca de descifrado DVD libdvdcss para poder reproducir los DVDs cifrados. Además VLC tiene soporte para Video4Linux.

Es uno de los reproductores más independientes, en cuanto a plataforma se refiere, con versiones para Linux, Microsoft Windows, Mac OS X, BeOS, BSD, Pocket PC, Solaris.

En Windows, Linux, y algunas otras plataformas, VLC incluye un plug-in Mozilla, que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media en las webs sin tener que utilizar un reproductor de Microsoft o Apple.

De la versión 0.8.2 en adelante, VLC viene con un plugin ActiveX, que permite ver algunos archivos QuickTime y Windows Media en las propias webs, cuando se navega con Internet Explorer.

Existe una versión portátil de VLC media player que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el computador.

     Descárgatelo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: